Buscar este blog

Con tecnología de Blogger.

martes, 26 de abril de 2022

TARJETA DE VÍDEO

 LAS TARJETAS DE VÍDEO



Las también llamadas tarjetas gráficas, tiene a su cargo el procesamiento de los datos que provienen del procesador principal para convertirlos en información que se pueda representar en dispositivos tales como monitores y los televisores. Cabe mencionar que este componente puede presentar una gran variedad de arquitecturas, aunque comúnmente se denominan de igual forma, incluso si se habla de un chip de vídeo integrado en una placa madre; en este último caso, es más correcto decir GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico).



¿Qué hay dentro de una tarjeta gráfica?

El corazón de la tarjeta gráfica es la GPU, un circuito muy complejo que integra varios miles de millones de transistores diminutos y varios núcleos que tienen capacidad de procesamiento independiente. De la cantidad y capacidad de estos núcleos dependerá la potencia, un aspecto que es importante debido al esfuerzo de cálculo tan grande necesario para generar los gráficos que se ven en el ordenador.


Luego tiene la memoria gráfica de acceso aleatorio o GRAM, que son chips de memoria que almacenan y transportan información entre sí. Esta memoria no es algo que vaya a determinar de forma importante el rendimiento máximo de una tarjeta gráfica, aunque si no es suficiente puede acabar lastrando y limitando la potencia de la CPU.



Y por último, está el convertidos digital-analógico de memoria de acceso aleatorio o RAMDAC. En este caso, es un conversor de señal digital a señal analógica, y se encarga de coger las señales digitales que genera la tarjeta gráfica y convertirlas en un tipo de señal que puede interpretar el monitor al que está conectado el ordenador.


Vídeo explicativo sobre las tarjetas de vídeo:





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Translate

Blogger news

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blogroll