TARJETA MADRE
Es la placa principal en la estructura interna del computador donde se encuentran los circuitos electrónicos, el procesador, las memorias y las conexiones principales. Al referirse a la placa base, se habla de un tipo de tecnología que ha estado presente desde el inicio de la historia de las computadoras hasta la actualidad. En ella se conectan todos los componentes del computador teniendo como función principal controlar todos los elementos del servidor para brindarle un funcionamiento óptimo al usuario. De ella depende que dichos componentes estén bien comunicados unos de otros para garantizar el funcionamiento del sistema.
Componentes de la tarjeta madre
- Conectores de alimentación: Corresponde a uno de los elementos de la tarjeta madre más importantes, ya que por medio de estos conectores es proporcionado el voltaje e intensidad eléctrica necesaria para su funcionamiento.
- Zócalo del CPU: También conocido como el puerto del CPU, corresponde a una entrada que conecta el microprocesador con el resto de los componentes de la tarjeta. Cuando existe un único zócalo se conoce como monoprocesador, mientras que cuando presenta varios se denomina multiprocesador.
- Ranuras de RAM: Estas son las ranuras que se encuentran en número de 2 a 8 dependiendo del tipo y capacidad de la placa base y son las responsables del control de la memoria de acceso aleatorio.
- Chipset: Es el conjunto de chips cuya misión es comunicar el procesador con los otros componentes de la tarjeta. Este se divide en dos partes, las cuales corresponden al puente sur y al puente norte.
0 comentarios:
Publicar un comentario